martes, octubre 30, 2007

cerrar la boca

ayer aprendi a cerrar mi boca, desgastada por tantas formas de encontrar el amor, usada por tantos porrazos en nombre de la felicidad, rota por tantas veces en que no cerre mi mente, destruida por el sistema que no permite entrar comida, dormida por el beso que siempre quise y nunca me diste, soñadora de pensar en como cerrar tantas bocas abiertas de hambre.

hoy aprendi a cerrar mi boca, no por gusto o por claridad, lo hice bajo el pensamiento mustio, la sombra baja, tu cara perdida, mis manos en tus ojos, mi frente en tus labios, mi dureza en tu ternura, mi radicalidad en tu amarillentes, lo hice porque di cuenta que si seguia con la boca abierta, lo mas probable era que entraran mariposas.

mañana por fin cerrare mi boca, porque entonces no tendre forma de abrirla, razon de abrirla o necesidad de abrirla, ya que mis ojos y mi boca no se cerraran, ni se abriran, solo sera entonces una cueva de la cual saldra libertad, en donde se congregen los oprimidos y sin miedo den batalla a los opresores, en donde las palabras vida nunca sean calladas por la sordida muerte.




un poemita corto pero que me gusta


no me digas eso a mi
ya tengo tanto de sufrir
mejor vete de aqui
donde la naty sea feliz

asi que te digo a ti
no me llores mucho a mi
si te perdi o te no admiti
es porque solo quiero vivir

ten en cuenta cuanto perdi
de entregarme entero a ti
llore, dormi, rei
pero al final me perdi

por eso me voy de aqui
con el mensaje olor a aji
no creo poder sentir
mas alla de lo que siente un mani.