jueves, septiembre 01, 2005

sin palabras, solamente, sin palabras


pintura de matta "L'Impencible"1957 (57/25) 83 x 103 cm. private collection, Geneva

esto lo escribo de una hoja que habia escrito anoche.

es noche y es tarde, mi mente empieza a decirme cosas, que como siempre no quiero escuchar
-es mas facil dejar de hacer todo lo que haces-, si el pueblo se puede cuidar solo, si la revolucion va a llegar, no te preocupes-
mi mente me dice todo eso, porque estoy cansado... si me doy cuenta de eso, mi cuerpo ya me empieza a traicionar, estoy muy cansado, demasiado... pero no puedo, no debo y no quiero.
porque estoy en esto, y soy ejemplo, porque tengo la capacidad de cambiar las cosas, soy el unico que puede, tengo las facultades para darle a este mundo otro sentido, un sentido de vida y no de tanta muerte, soy capaz de dejarlo todo, y en eso estoy, por lo tanto, no puedo cansarme...

me dicen. "camilo... para que te esfuerzas tanto si no has logrado nada, este mundo no lo vas a cambiar, siempre van a existir las tristezas y las desigualdades... siempre", entonces yo quedo pensativo, me miro las manos, respiro mas profundo, y me respondo a mi mismo... estan equivocados... el mundo si puede cambiar, y yo voa a hacer que cambie, porque puedo, y tengo que hacerlo es mi obligacion como ente que comprende la realidad y no la acepta, busca otra, busco un mundo para todos y no para los que tienen el poder, busco un mundo lleno de vida y cultura, busco y en ese buscar esta la lucha... y ya no me canso, sino que vuelvo a sentirme fuerte y vuelvo a liberar mis ganas de cambiar el mundo, soy yo, el que hace tiritar al mundo... ayer era imposible volar, hoy es imposible el cambio en las instancias sociales, mañana nada va a ser imposible, tengo la certeza, y tengo el sentimiento que esta vez venceremos, a la muerte, al odio, a la represion...
una amiga busca la igualdad entre hombres y mujeres, en la busqueda de la igualdad entre las personas esta esa igualdad, soy de la j, y algunos dicen que esta no es la herramienta para el cambio, yo les digo, la verdad esta alla afuera, y es de todos, la justicia y la igualdad solo esta a una lucha de distancia...
ya sueño me vence, morfeo me llama, ya mundo empiezo a existir...

bueno esto lo escribi anoche, no se quien vera esto, pero da lo mismo, el mundo se rie de mi, pero no me interesa mañana el mundo estara a mis pies...

"si la vida te da limones, haz limonada"
"si la vida te da la justicia, haz justicia"