viernes, agosto 19, 2005


Cuando todo se nubla, cuando no veo mas alla de mi amplia nariz, y no distingo los coloeres de las cosas, cuando el mundo me hunde bajo el consumismo y las esperanzas se disfrazan de ilusiones imposibles, pienso en estos hombres, en estas mujeres en estas personas, en esa capacidad inhumana de amar todo, de entregarse completamente por el bien de todos, de dejar libre su vida, y talves no existir, pero si existir en los demas, existir como un pueblo entero, no como marcos o como ernesto, sino como un pueblo, el pueblo americano, el pueblo olvidado, por eso a ellos mi homenaje, el que menos les puedo dar, palabras de alguien que como ellos sueña en un mundo mejor, en una realidad verdadera en donde todos, sin importar nada, tengan igualdad y derechos, y todos sin importar lo que sean, puedan ser escuchados y respondidos, donde la libertad, igualdad y la fraternidad, sean el alma de la sociedad. Les dejo un poema que les hice una vez a estos combatientes...


al caer, al levantarse, al morir, al vivir
dejas tras de ti, un camino
una bengala de fuego
una esperanza que les da miedo
dejas las respuestas
las realidades, las oportunidades
dejas locuras y sueños
dejas tu alma inscrita
dejas tu fusil sosiego
dejas en mi mente una idea
dejas en el pueblo un clamor
dejas en las manos la dulzura
dejas en mi pecho tu fulgor.

a eso cuando nos dejes
ya sera mucho lo que nos entreges
aca se quedara la rebeldia
junto a la fuerza de saber
aca estara la luz del dia
aca estara este amanecer
aca estas amigo mio
aca estas sin descanzar
aca estas entre los trigos
aca estas sin temblar
aca estas juntos a tantos
aca estas sin vacilar
aca estas en cada herida
aca estas cono nuca se a de estar.

fin es lo unico
que nunca te nombraran
eres inicio eres moreno
como el fango en mes de enero
eres un surco en el campo
eres abierto entre metal
eres lo que se queda en mi desierto
eres lo que riega mi soledad
eres fuego eterno y sincero
eres rapido, un destello
eres esperanza y miedo
eres astuto y sin novedad
eres todo, un tintero
que llena y llena este luchar