viernes, mayo 17, 2013

Mal nacido

No nací en el lugar donde hubiese querido
Tampoco me disgusta
Haber nacido bajo un brazo protector
En una infancia de juegos y luces.

No nací como hubiese querido
En la sombra de un mundo de oscuridad
En la luz de mis padres protestando
Refugiado en la fuente poderosa de un vientre rebelde.

No nací con las capacidades que deseaba
Pero desarrolle otras
Menos particulares, más detalladas
Que logré pulir, con el tiempo.

No nací en la previa de un nuevo amanecer
Es más, nací en oscuridad
En noche, en una profunda oscuridad
Donde me siento cómodo, silencioso.

No nací para ser líder, profeta o mesías
Es más, siempre los odie
Creí que quien habla por lo demás
Siempre olvida lo que tiene que decir por uno.

No nací para cambiar el mundo
Ilusamente me lo dijeron, pero sabía
Desde el principio que esto no era así
El mundo no se cambia, se destruye.

No nací más allá que en una sala de un hospital publico
Sin enfermeras de ropa limpia
O parteras amistosas y cálidas
Tal vez por eso, la ternura me acongoja el corazón.

Nací firme, pero débil
Sucio, pero puro
Temeroso, pero valiente
Rojo, pero negro

Y seguramente nací muy distinto a como moriré.

Porque esa es la gracia, nací como ustedes, eligieron
Pero moriré como yo, quiera.
Luchando.